El proyecto ruso KIBERone fue reconocido a nivel mundial en el concurso de la ONU y UNESCO

Principal / Sobre la CiberEscuela / Noticias / El proyecto ruso KIBERone fue reconocido a nivel mundial en el concurso de la ONU y UNESCO
15 De mayo 2020

La Primera CiberEscuela Internacional del futuro para la nueva generación IT KIBERone ha llegado a ser campeona mundial en materia de educación digital para niños, según la Asamblea General de la ONU y UNESCO por los resultados del concurso internacional WSIS Prizes 2020. El concurso lleva organizándose desde el año 2012 a cargo de la ONU en el marco de la Cumbre mundial sobre la sociedad de la información (WSIS Forum).

La CiberEscuela KIBERone es el proyecto internacional más grande en materia de educación digital de niños de 6 a 14 años, que funciona en 20 países del mundo y en más de 150 ciudades.

Este año han participado en el Concurso más de 800 proyectos de todo el mundo en diferentes categorías, y han tomado parte en la votación a eso de 2 mlns de personas.

En el curso de la votación el proyecto KIBERone reunió la mayor cantidad de votos y fue reconocido campeón en la categoría de “Estudios electrónicos” y en la forma de aplicar los TIC (tecnologías de información y comunicación) para formar la sociedad mundial de la información. “La preparación para el concurso tardó a eso de un año. Los resultados se hicieron patentes en el marzo del año 2020”, dice Olga Apalkova, la fundadora del proyecto KIBERone.

Este año en WSIS Prizes 2020 estaban presentados también otros proyectos de Rusia que formaron parte de la lista de campeones, son el proyecto de la empresa “Rostelecom” y el proyecto del Ministerio de desarrollo económico de la Federación de Rusia “Tu control”.

La ceremonia de premiación de los ganadores de WSIS Prizes 2020 con la participación de la fundadora de la empresa KIBERone Olga Apalkova tendrá lugar en el otoño del año 2020 en Ginebra, donde tendrá lugar la Cumbre mundial sobre la sociedad de la información.

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías similares. En particular, procesamos Su dirección IP para determinar la región de ubicación. Al utilizar este sitio, usted acepta lapolítica de privacidad del sitio.
OK